Seleccione
una línea
 

Línea 10
LÍNEA 10 S.A.
 




Breve Reseña Histórica de la Línea 10

Línea 10 S.A. funcionó en primera instancia como tranvía, siendo su recorrido de Sarandí a Palermo.
Estaba dentro de un grupo de Empresas estatales que se denominaban "corporación de transportes".
El mismo estado en el 1962 renueva los tranvías por colectivos.
Durante el Gobierno del Dr. Arturo Frondizi se hace entrega de dichas Empresas al personal y a la U.T.A. (representante sindical de los mismos).
Cuatro líneas conformaban y actuaban como una sola Empresa, teniendo su garaje y administración en Av. Montes de Oca. Esas líneas eran la 22; 10; 74 y 17.
Ya en manos privadas se hace una extensión de recorrido de Sarandí a Wilde (B. de los Italianos 1840).
La separación de las otras líneas se produce a fines del año 1977, a partir de esa fecha funcionan independientemente como Sociedad Anónima.
Línea 10 S.A. cuenta con un parque móvil de 66 unidades siendo renovadas periódicamente, teniendo en la actualidad una antigüedad promedio de cuatro años, incorporándose recientemente unidades para discapacitados.
Trabajan doscientas personas en distintas categorías: administrativos, inspección y contralor, choferes y personal de técnica (mecánicos, gomeros, engrasadores y playeros).
Cuenta con una enorme playa de circulación y estacionamiento, donde funciona la administración, el control o cabina de diagramación de servicios, talleres, gomería, engrase y lavadero.
En el año 1995 se incorporan las máquinas expendedoras de boletos, hasta ese momento eran los mismos choferes los encargados de vender los mismos a los pasajeros.
Ha sido por norma de la empresa facilitar, dentro de sus posibilidades, unidades sin cargo a colegios e instituciones para paseos o visitas culturales demostrando su sensibilidad social.

 

Si desea imprimir la historia y la información de esta línea, recomendamos hacerlo en forma apaisada. 
 
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs
0 800 8 8 8 7 2 6 7    
T R A N S


> Línea 10 - LÍNEA 10 SA > Administración

Dirección:

Boulevard de los Italianos 1840 - Wilde

 

Teléfono: 4246-3241
   
En caso de accidente: Comunicarse con Graciela de lunes a viernes
de 9 a 17 hs a los teléfonos 4246-1512 o 4246-7652


> Línea 10 - LÍNEA 10 SA > Boleto Secundario

Dirección: Se tramita en la administración de la Línea 17: Camacua 2161 Wilde
   
Días y horarios: del 1 al 10 de cada mes de 10 a 14 hs
   
Requisitos: Constancia de alumno regular, firmado y sellado por la autoridad del establecimiento educativo con el domicilio de la escuela y los horarios de contraturno si los hubiere
DNI
(original y fotocopia)
Tiene que ir el alumno personalmente porque la foto se la sacan en la empresa. El carnet se retira al día siguiente de hecho el trámite
   
Costo: 55 centavos. Los boletos se sacan arriba del colectivo.
   
Boleto escolar: Solo para colegios estatales.
Preescolar, 8º y 9º grado o 1º y 2º año (según plan) también tienen que tramitar
el carnet y luego abonan el boleto escolar en el colectivo


> Línea 10 - LÍNEA 10 SA > Horarios y Frecuencias
   

BOULEVARD DE LOS ITALIANOS y CAMACUA - BULLRICH Y LIBERTADOR

Días Hábiles
Horario Frecuencia
00:20 a 03:50
04:00 a 05:00
05:00 a 06:00
06:00 a 19:00
19:00 a 22:00
22:00 a 23:55
cada 30 min
cada 06 min
cada 05 min
cada 3:30 min
cada 07 min
cada 15 min
Sábados
Horario Frecuencia
00:15 a 04:00
04:00 a 05:00
05:00 a 20:00
20:00 a 23:59
cada 15 min
cada 10 min
cada 07 min
cada 10 min

Domingos y Feriados
Horario Frecuencia
00:15 a 03:00
03:00 a 20:00
20:00 a 23:00
23:00 a 23:59

cada 15 min
cada 08 min
cada 15 min
cada 20 min

BULLRICH y Av DEL LIBERTADOR - BOULEVARD DE LOS ITALIANOS Y CAMACUA

Días Hábiles
Horario Frecuencia
01:41 a 05:11
05:21 a 07:21
07:21 a 09:21
09:25 a 20:25
20:25 a 23:21
23:21 a 01:16
cada 30 min
cada 06 min
cada 3:30 min
cada 05 min
cada 07 min
cada 15 min
Sábados
Horario Frecuencia
01:36 a 05:21
05:21 a 06:21
06:21 a 21:21
21:21 a 01:20
cada 15 min
cada 10 min
cada 07 min
cada 10 min

Domingos y Feriados
Horario Frecuencia
01:36 a 04:21
04:21 a 21:21
21:21 a 00:21
00:21 a 01:21

cada 15 min
cada 08 min
cada 15 min
cada 20 min

 


> Línea 10 - LÍNEA 10 SA > Cuadro Tarifario
   
 


> Línea 10 - LÍNEA 10 SA > Recorrido
   

BOULEVARD DE LOS ITALIANOS - BULLRICH y AV DEL LIBERTADOR

Ida: Desde Bv. de los Italianos 1840, Bv. de los Italianos, Camino Gral. Belgrano, C. Uruguayo, Agüero, Matanza, Arredondo, Pico, Av. Belgrano, Posadas, Av. Mitre, de Benedetti, E. del Campo, 12 de Octubre, Av. Roca, Laprida, Av. Mitre, Pte. Pueyrredon, Av. Montes de Oca, California, Av. Patricios, Tomas Liberty, Ruiz Díaz de Gusman, Piedras, Caseros, Bernardo de Irigoyen, ingresando por esta a la senda del Metrobus, sale en Paraguay, Carlos Pellegrini, Santa Fe, Junín, Av. Las Heras, Salguero, Seguí, Lafinur, Av. Las Heras, Av. Santa Fe, Bullrich, donde termina.
   
Regreso: Desde Bullrich, Av. del Libertador, Lafinur, Cabello, Scalabrini Ortiz, Av. Las Heras, Callao, Av. Santa Fe, ingresa a la senda del Metrobus, Lima, Lima este, Gral.Hornos, Caseros, Av. Patricios, Iriarte, Herrera, Pte. Pueyrredon, Maipú, Av. Belgrano, Italia, 12 de Octubre, Av. Roca, Lamadrid, Gutiérrez, Hernán Cortez, Av. Roca, Escalada, Av. Mitre, C. Uruguayo, Camacua, De la Peña, donde termina.
   
Paradas sobre el Metrobus 9 de Julio

   Estación Estados Unidos: 9 de Julio y Estados Unidos.
   Estación Venezuela: 9 de Julio y Venezuela
   Estación Bartolomé Mitre: 9 de Julio y Bartolomé Mitre
   Estación Teatro Colon: 9 de Julio y Viamonte
   Estación Paraguay: 9 de Julio y Paraguay
   
Hay un nuevo servicio que termina en la calle Mitre y 12 de octubre (Avellaneda)
Cada dos servicios de Wilde uno termina en Avellaneda.
 


> Línea 10 - LÍNEA 10 SA > Preguntas frecuentes
   
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar