Seleccione
una línea
 

Línea 100
TRANSPORTES AUTOMOTOR RIACHUELO SA
 






Transportes Automotores Riachuelo SA se fundo el 1 de Noviembre de 1961 como consecuencia de la Liquidación de la empresa Transportes de Buenos Aires. La prestación del servicio del autotransporte público de pasajeros se realizaba a través de la concesión de las diversas líneas, por intermedio de la Secretaría de Transportes.

La empresa en aquella época se conformaba por cuatro líneas de colectivos. Línea 101: Estación Lanús a Darsena D. Línea 115: Pompeya a Retiro. Línea 134: Barracas a Villa del Parque. Línea 150: Av. Cruz y Lacarra a Retiro

A partir de una resolución de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se reasignan una nueva numeración, continuando con los mismos números, salvo en lo que respecta a la Línea 101 que pasa a ser Línea 100. Asimismo se logran alargues de recorrido con respecto a las líneas 115 y 150 llegando a Villa Soldati y a Lugano I y II respectivamente. En 1986 se nos otorga por intermedio de la Línea 100, la prestación del servicio de la Línea 3 con su recorrido entre el Cementerio de Lanús y Constitución ampliándose el parque automotor a 224 unidades, la que luego se convierte en el ramal 3 de la Línea 100 y que va desde Roma y Lynch en Lanús hasta Dársena D en Capital Federal, mientras que el ramal 1 continúa en su recorrido histórico de Estación Lanús a Dársena D. En 1988 se prolongó el recorrido de la línea 134 hasta el Nuevo Barrio Parque Dock Sud.

Con relación a lo antedicho la empresa cuenta con un parque móvil de 242 unidades, y se halla en tratativas de adquisición de nuevas unidades 0 km, en cumplimiento de las últimas resoluciones emanadas de la Comisión Reguladora de Transporte.Continuamente y a pesar de la coyuntura económica por la cual está atravesando el servicio del autotransporte público de pasajeros, y de la cual esta empresa no es ajena, nos hemos impuesto mejorar la calidad del servicio, incluyendo nuevas prestaciones como telefonía móvil, servicios al cliente, modernización de la flota, ...

Es nuestro deseo que nos siga acompañando...!!!
T.A.R.S.A.



> Línea 100 - TARSA > Administración

Dirección:

Pichincha 1765

 

Teléfono: 4308-0168
   
En caso de accidente: Comunicarse con la empresa al teléfono citado anteriormente.
   
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
0 800 4 4 4 0 2 7 3    
   


> Línea 100 - TARSA > Boleto Secundario

Dirección: Pichincha 1765 / 67
   
Días y horarios: del 1 al 10 de cada mes
   
Requisitos: Certificado de alumno regular, DNI y una foto 4 x 4
   
Costo: La mitad del boleto mínimo
   
Validez: del 11 al 10 del mes siguiente
   


> Línea 100 - TARSA > Horarios y Frecuencias
   

La línea 100 brinda su servicio durante las 24 horas.
 

 


> Línea 100 - TARSA > Recorrido
   

PUERTO NUEVO - ESTACION LANUS por Av Pavon

Ida: De
   
Regreso: De

PUERTO NUEVO - ESTACION LANUS por General Guemes

Ida: De
   
Regreso: De

PUERTO NUEVO - CORONEL LYNCH Y CAZON, servicio expreso

Ida: De
   
Regreso:

De

PUERTO NUEVO - CORONEL LYNCH Y CAZON

Ida: De
   
Regreso: De

 

 


> Línea 100 - TARSA > Preguntas frecuentes
   
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar