Seleccione
una línea
 

Línea 109
TRANSPORTE NUEVE DE JULIO S.A.C.
  Transportes Nueve de Julio S.A.C. fue fundada en el año 1944. Por aquellos días el recorrido de la Empresa era de la Estación Devoto al Parque Rivadavia, el que se ha ido modificando a través de los años hasta llegar al recorrido actual que cubre el trayecto que va desde Estación Liniers hasta el Correo Central.

Estas modificaciones se fueron dando producto de la incorporación paulatina de más unidades y de atender las necesidades de nuestros usuarios, sin dejar de tener en cuenta los beneficios que ello implicaría para la Empresa.

En sus comienzos la misma funcionó con muchos altibajos, debido a que no había una estructura similar a la que existe en la actualidad y a que los colectivos de aquel entonces eran de una tecnología muy limitada, mas aún si los comparamos con los vehículos que poseen las empresas en la actualidad.

Se pasaron tiempos muy difíciles en los comienzos y sobre todo hasta principios de la década del ´70, ya que por esos tiempos cada socio era dueño de un colectivo o de una parte del mismo y lo atendía en forma personal, lo que provocaba que muy a menudo se encontrar imposibilitado de cubrir con los servicios preestablecidos. Es a partir de estos problemas que comienza a centralizarse la administración en las Empresa, se adquieren propiedades donde se instalan talleres propios y se guardan los coches, se moderniza la flota y se comienza a recaudar en la Empresa todas las unidades para luego abonar por cuenta y orden de los socios los gastos de sus colectivos.

En la década del ´80 se implementa el sistema de fondo de renovación, lográndose con esto que todos los coches sean renovados sin mayores inconvenientes. A comienzos del año 1992 se decide incorporar a la Empresa el Servicio Diferencial, el que tuvo su punto más alto en los primeros dos años para luego estabilizarse en la cantidad de pasajeros que hoy se transportan mensualmente.

En la actualidad la Empresa cuenta con una flota de 70 unidades que se encuentran en óptimo estado y habilitadas en su totalidad, lo que nos permite poder circular con una frecuencia muy baja entre cada coche a la hora de mayor afluencia de pasajeros.
Si lo desea puede visitar la página web oficial de la empresa www.linea109.com.ar
 
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs
0 800 8 8 8 7 2 6 7    
T R A N S


> Línea 109 - 9 DE JULIO > Administración

Dirección:

Francisco de Viedma 6814 (Liniers)

 

Teléfono: 4641-3070
   
email: info@linea109.com.ar
   
En caso de accidente: Comunicase con la compañía Protección
0800 555 0287  /  4129-7300


> Línea 109 - 9 DE JULIO > Boleto Secundario

Dirección: Bynnon 6827
   
Días y horarios: del 1 al 10 de cada mes, de lunes a viernes de 10 a 14 hs
   
Requisitos: Certificado de alumno regular firmado y sellado por la autoridad del establecimiento educativo con el domicilio de la escuela y los horarios de contraturno si los hubiere
Foto 4 x 4 actualizada
DNI
(original y fotocopia)
   
Costo: 55 centavos. Los boletos se sacan arriba del colectivo con la tarjeta SUBE
   
Boleto escolar: Solo para colegios estatales.
Preescolar, 8º y 9º grado o 1º y 2º año (según plan) también tienen que tramitar
el carnet y luego abonan el boleto escolar en el colectivo.


> Línea 109 - 9 DE JULIO > Horarios y Frecuencias
   
Días Hábiles
Horario Frecuencia
00.00 a 04.00 04.00 a 05.15 05.15 a 06.00 06.00 a 20.00 20.00 a 24.00 cada 30 min
cada 15 min
cada 7 min
cada 5 min
cada 8 min
Sábados
Horario Frecuencia
00.00 a 04.00 04.00 a 06.00 06.00 a 20.00 20.00 a 24.00 cada 30 min
cada 15 min
cada 6 min
cada 12 min
Domingos y Feriados
Horario Frecuencia
00.00 a 05.00 05.00 a 07.00 07.00 a 20.00 20.00 a 24.00 cada 30 min
cada 15 min
cada 12 min
cada 15 min
 


> Línea 109 - 9 DE JULIO > Cuadro Tarifario
   

 


> Línea 109 - 9 DE JULIO > Recorrido
   

ESTACIÓN LINIERS - CORREO CENTRAL

Ida: De F. de Viedma 6814 por ésta, Madero, Nogoyá, Emilio Lamarca, Lascano, Cuenca, A.J. Carranza, Gavilán, J. A. García, Av. San Martín, N. Oroño, Av. J. B. Justo, Av. Warnes, Acevedo, Av. Corrientes, Gascón, J. A. Cabrera, Paraguay, Junín, Viamonte, Bouchard, Av. Corrientes, Av. Rosales, Correo Central donde estaciona.
   
Regreso: Correo Central, Av Madero, Av Córdoba,

RAMAL POR CÓRDOBA - cartel ROJO
Av. Córdoba, Av. Estado de Israel, Aguirre, Malabia, Murillo, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Álvarez Jonte, Bahía Blanca, Baigorria, H. Yrigoyen, Melincué, Gana, hasta Francisco de Viedma 6814 (Estación Liniers).

RAMAL POR HOSPITAL - cartel NEGRO
Larrea, M.T. Alvear, Agüero, Mansilla, Sánchez de Bustamante, Av Córdoba,  Av. Estado de Israel, Aguirre, Malabia, Murillo, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Álvarez Jonte, Bahía Blanca, Baigorria, H. Yrigoyen, Melincué, Gana, hasta Francisco de Viedma 6814 (Estación Liniers).
   
AV ÁLVAREZ JONTE Y GAVILÁN - CORREO CENTRAL
 
Ida: Desde Av. Álvarez Jonte y Gavilán por Gavilán, Juan Agustín García, Av. San Martín, Nicasio Oroño, Av. Juan B. Justo, Av. Warnes, Acevedo, Av. Corrientes, Gascón, José Antonio Cabrera, Gallo, Paraguay, Junín, Viamonte, Bouchard, Av. Corrientes, Av. Rosales hasta Sarmiento.
   
Regreso: Desde Av. Rosales y Sarmiento por Av. Rosales, Av. Eduardo Madero, Tucumán, Av. Leandro N. Alem, Viamonte, Av. Eduardo Madero, Av. Córdoba, Ecuador, Marcelo T. De Alvear, Charcas, Agüero, General Lucio N. Mansilla, Sánchez de Bustamante, Av. Córdoba, Estado de Israel, Aguirre, Malabia, Murillo, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Álvarez Jonte hasta Gavilán
   
SERVICIO DIFERENCIAL
 
  Tienen el mismo recorrido que el servicio común pero observarán una total restricción de trafico en el siguiente tramo: Regreso a Liniers: Av. Córdoba entre Ecuador y Sánchez de Bustamante.
 


> Línea 109 - 9 DE JULIO > Preguntas frecuentes
   
  • Los sitios de interés por donde pasa nuestra línea son los siguientes:
    Estación Liniers, Terminal de micros Liniers, Shopping Liniers, Anses, Santuario San Cayetano, Carrefour Vélez Sarfield, Barrio Versalles, Villa Real, Nogoya y Av. Lope de Vega, Cárcel de Devoto, Shopping Villa Devoto, Villa del Parque Shopping, Barrio Ex Hogar Obrero, Cancha de All Boys, Av Jonte y Av Nazca, DGI (agencia 47), Barrio Paternal, Cancha de Argentinos Juniors, Av San Martín y Donato Álvarez, Instituto Lagleyze, Av J.B.Justo y Av San Martín, Av Warnes (Centro comercial automotor), Murillo (centro de ropa de cuero), Hospital Durand, Hospital Naval, Cancha de Atlanta, Subte B (estación Malabia), S.Ortiz y Corrientes, Hospital Italiano, Universidad Kennedy, Shopping Abasto, Av. Córdoba y Gascón, Hospital Guemes, UTN, Universidad de Palermo, Cabrera y Mario Bravo, Alto Palermo Shopping, Av. Coronel Díaz, Hospital Ricardo Gutiérrez, Clínica Finochietto, Anchorena, Barrio Mitre, Av Pueyrredon, Hospital Alemán, Hospital Anchorena, Medicus, Instituto del Diagnostico, Otamendi, Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina - Odontología, UBA Ciencias Económicas, Morgue Judicial, Centro de Fecundación X, Fertilización Asistida, Edificio Aguas Argentinas, Av Callao, Palacio Pizurno, Av Paraná, Centro Cultural Gral San Martín, Anses (Casa Central), Tribunales, Alianza Francesa, Registro Civil Central, Registro Automotor, AFA, Teatro Colon, Teatro Cervantes, Teatros Coliseo, Gran Rex y Astros, Obelisco, Av Nueve de Julio, SADAIC, Dirección Nacional de Reincidencia y de Estadística Criminal, Rentas GCBA, Tribunal de Faltas, Cines Lavalle y Metro, City bancaria, Florida, Galerías Pacifico, Min. de Trabajo, Rectorado UBA, Puerto Madero, Luna Park, Edificio Diario La Nación, Bolsa de Cereales, Av Alem, Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, Edificio Prefectura, Edificio Catalinas Norte, Reserva Ecológica Costanera Sur, Disco El Divino, Buquebus, Cinemark 8, UCA, Medicina Vial Forense y Correo Central
     
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar