Seleccione
una línea
 

Línea 112
EXPRESO LOMAS S.A.
  Breve Reseña Histórica de Expreso Lomas SA

A fines del año 1922 con dieciocho coches y haciendo el recorrido de Temperley a Remedios de Escalada comezó a funcionar la línea 165. Luego, con el nombre de Cía. de Omnibus Lomas y con algunos coches más, amplió su recorrido desde Remedios de Escalada hasta Lanús y así con el transcurso de los años se fue alargando hacia el lado de Monte Grande, a medida que se empedraban las calles, llegando en el año 1935 hasta la Rotonda de Lllavallol.

A posteriori, ampliando la flota, se hace cargo de Expreso Turdera que cumplía el recorrido desde Lomas a Turdera y junto con la Compañia de Omnibus Lomas se fusionaron y se formó EXPRESO LOMAS S.R.L.

En el año 1960 se amplia el recorrido hasta Plaza Miserere pasando de un parque automotor de 60 a 120 unidades. En el año 1961 nos hacemos cargo de la línea 112 con el recorrido desde Lanús hasta Rivadavia y Av. La Plata. En el año 1963 se pasa de ser S.R.L. a ser S.A. y se traslada el garage desde Banfield a su edificio propio en Llavallol. En el año 1964 se adquiere un piso de otra línea llegando a Gral. Paz y Constituyentes con la línea 112.

Con visión de futuro en 1982 se compra un predio de 12.623 m2 en la localidad de Monte Grande, edificando a partir de 1998: 1.200 m2 de talleres, 300 m2 de oficinas operativas y el resto de playa de estacionamento con capa asfáltica y surtidores.

El 1 de mayo de 1999 se traslada la Administración que ocupa unos 300 m2 en el primer piso. Con orgullo podemos decir que la terminal es modelo en el sector cubriendo las necesidades operativas y de seguridad necesarias para el siglo XXI.

Hoy las dos líneas cuentan con una flota de 121 coches, compuesta en un sesenta porciento por vehículos de última generación con doce coches semibajos y siete bajos de amplio confort para el pasajero.

Nuestro Objetivo es seguir creciendo y mejorando, tratando de prestar un servicio cada vez más eficiente para la población.
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
0 800 3 3 3 5 9 9 6    
   
> Línea 112 - EXPRESO LOMAS > Administración

Dirección:

Av Roberto Oliver 1483

 

Teléfono: 4272-8039/41
   
En caso de accidente: Comunicarse con la empresa al teléfono 4272-8041


> Línea 112 - EXPRESO LOMAS > Boleto Secundario

Dirección: Av Roberto Oliver 1483
   
Días y horarios: del 1 al 10 de cada mes
   
Costo: La mitad del boleto mínimo
   


> Línea 112 - EXPRESO LOMAS > Horarios y Frecuencias
   
La línea 112 brinda su servicio durante las 24 horas.  


> Línea 112 - EXPRESO LOMAS > Cuadro Tarifario
   
La información con respecto al cuadro tarifario y las secciones se encuentra en el interior de las unidades.  


> Línea 112 - EXPRESO LOMAS > Recorrido
   

ESTACION LANUS - PARQUE SAAVEDRA

Ida: Desde Margarita Weild y Avenida Hipolito Yrigoyen por Margarita Weild, Avenida Hipolito Yrigoyen, Rico, Eva Perón, Maximo Paz, Juan Jose Atencio, Remedios Escalada De San Martín, Cruce Puente Alsina, Avenida Saenz, Avenida Almafuerte, Enrique Ochoa, Dekay, Avenida La Plata, Avenida Rivadavia, Campichuelo, Avenida Díaz Velez, Avenida Patricias Argentinas, Avenida Warnes, Murillo, Gurruchaga, Muñecas, Avenida Juan Bautista Justo, Avenida Warnes, Avenida Jorge Newbery, Avenida Corrientes, Olleros, Avenida Álvarez Thomas, Echeverria, Bucarelli, Avenida Monroe, Bucarelli, Crisologo Larralde, Zado, José P. Tamborini, Avenida De Los Constituyentes, Avenida Albarellos, Zamudio hasta Ezeiza.
   
Regreso: Desde Zamudio y Ezeiza por Zamudio, Baragaña, Manuela Pedraza, Medeyros, Nuñez, Avenida Triunvirato, Bauness, Doctor Pedro Ignacio Rivera, Avenida Triunvirato, La Pampa, Donado, Charlone, Avenida Forest, Avenida Federico Lacroze, Avenida Corrientes, Avenida Jorge Newbery, Avenida Warnes, Leopoldo Marechal, Avenida Díaz Velez, Rio De Janeiro, Senillosa, Chaco, Avenida La Plata, Avenida Saenz, Cruce Puente Alsina, Remedios Escalada De San Martín, Juan José Atencio, Maximo Paz, Avenida Hipolito Yrigoyen hasta Margarita Weild.
 


> Línea 112 - EXPRESO LOMAS > Preguntas frecuentes
   
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar
  •