Seleccione
una línea
 

Línea 17
LÍNEA 17 S.A.
 

Línea 17 S.A. funcionó en primera instancia como tranvía, siendo su recorrido de Sarandí a Recoleta. Conformaba Empresas Estatales que pertenecían a la corporación de Buenos Aires. El mismo estado, en el año 1962 se produce el cambio de los tranvías por los colectivos. Durante el gobierno del Dr. Arturo Frondizi se hace entrega de dichas empresas al personal y a la U.T.A. (representación sindical de los . Cuatro líneas conformaban y actuaban como una sola empresa, teniendo su garaje y administración en Av. Montes de Oca. Esas líneas eran la 22, la 10, la 14 y 17.

Ya en manos privadas, se hace una extensión del recorrido de Sarandí a Camino Gral. Belgrano, que marca el comienzo del progreso de Línea 17 S.A. La separación de las otras líneas se produce a fines de 1977 a partir de dónde comienzan a funcionar individualmente.

Línea 17 cuenta con un parque móvil de 67 unidades siendo renovadas periódicamente, teniendo una antigüedad promedio de tres años. Trabajan doscientas personas en distintas categorías que son : Administrativos, Personal de Técnica, Inspección y contralor y Personal de conducción. Cuenta con dos playas, una de circulación y otra se mayores dimensiones para: estacionamiento, efectuar la carga de combustible en las unidades, y el área conocida como de recaudación donde se procede a vaciar y contabilizar las máquinas expendedoras de boletos que fueron instaladas en el año 1995, hasta ese entonces era el propio conductor quien expendía el boleto y cobraba al usuario.

Línea 17 funciona desde siempre las 24 hs, conservando un servicio nocturno, por frecuencia el mejor si lo comparamos con las demás líneas. Los escolares estatales hasta el noveno año abonan un boleto preferencial de 5 centavos y los estudiantes secundarios tramitando una credencial que otorga la empresa abonan el 50 % del boleto mínimo.

Ha sido por norma facilitar, dentro de sus posibilidades, unidades sin cargo a colegios e instituciones para paseos o visitas culturales demostrando su sensibilidad social.



Si desea imprimir la historia y la información de esta línea, recomendamos hacerlo en forma apaisada.
 
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs
0 800 8 8 8 7 2 6 7    
T R A N S


> Línea 17 - LÍNEA 17 SA > Administración

Dirección:

Camacuá 6121

 

Teléfono: 4246-7652
   
En caso de accidente: Comunicarse con la administración
de lunes a viernes de 9 a 17 hs al teléfono 4246-7652


> Línea 17 - LÍNEA 17 SA > Boleto Secundario

Dirección: Camacuá 6121
   
Días y horarios: El carnet se realiza del 1 al 10 de cada mes de 10 a 14 hs
   
Requisitos: Constancia de alumno regular, firmado y sellado por la autoridad del establecimiento educativo con el domicilio de la escuela y los horarios de contraturno si los hubiere
DNI
(original y fotocopia)
Tiene que ir el alumno personalmente porque la foto se la sacan en la empresa. El carnet se retira al día siguiente de hecho el trámite
   
Costo: 55 centavos. Los boletos se sacan arriba del colectivo.
   
   
Boleto escolar: Solo para colegios estatales.
Preescolar, 8º y 9º grado o 1º y 2º año (según plan) también tienen que tramitar
el carnet y luego abonan el boleto escolar en el colectivo


> Línea 17 - LÍNEA 17 SA > Horarios y Frecuencias
   

WILDE - FACULTAD DE DERECHO

Días Hábiles
Horario Frecuencia
00:10 a 04:00
04:00 a 05:00
05:00 a 07:00
07:00 a 08:00
08:00 a 19:00
19:00 a 23:00
23:00 a 23:59
cada 20 min
cada 05 min
cada 3,30 min
cada 2,30 min
cada 03 min
cada 06 min
cada 15 min
Sábados
Horario Frecuencia
00:10 a 04:00
04:00 a 05:00
05:00 a 08:00
08:00 a 19:00
19:00 a 21:00
21:00 a 24:00

cada 15 min
cada 06 min
cada 4,30 min
cada 05 min
cada 06 min
cada 07 min

Domingos y Feriados
Horario Frecuencia
00:00 a 09:00
09:00 a 12:00
12:00 a 20:00
20:00 a 21:00
21:00 a 23:00
23:00 a 24:00
cada 08 min
cada 10 min
cada 06 min
cada 6,30 min
cada 10 min
cada 15 min

FACULTAD DE DERECHO - WILDE

Días Hábiles
Horario Frecuencia
01:19 a 05:09
05:09 a 06:09
06:09 a 08:09
08:09 a 09:09
09:09 a 20:09
20:09 a 24:09
24:09 a 01:08
cada 20 min
cada 05 min
cada 3,30 min
cada 2,30 min
cada 03 min
cada 06 min
cada 15 min
Sábados
Horario Frecuencia
01:09 a 05:09
05:09 a 06:09
06:09 a 09:09
09:09 a 20:09
20:09 a 22:09
22:09 a 01:08

cada 15 min
cada 06 min
cada 4,30 min
cada 05 min
cada 06 min
cada 07 min

Domingos y Feriados
Horario Frecuencia
01:09 a 10:08
10:09 a 13:09
13:09 a 21:09
21:09 a 22:09
22:09 a 00:19
00:19 a 01:08
cada 08 min
cada 10 min
cada 06 min
cada 6,30 min
cada 10 min
cada 15 min
 


> Línea 17 - LÍNEA 17 SA > Cuadro Tarifario
   
 


> Línea 17 - LÍNEA 17 SA > Recorrido
   

WILDE - FACULTAD DE DERECHO

Ida: Desde Fabián Onsari y Camino Gral Begrano por Fabián Onzari, Av.Mitre, Puente Pueyrredón, Montes de Oca, Bernardo de Irigoyen, ingresando a la senda del Metrobus en Carlos Calvo, luego sale en Paraguay, Carlos Pellegrini, Santa Fe, Av. Callao, Av. Libertador, Figueroa Alcorta, J.V.Gonzalez (Facultad de Derecho) donde estaciona
   
Regreso: Desde Julio V. González y Eduardo. J. Couture, por Julio V. González, Eduardo. J. Couture, Dr. Vaz Ferreira, Figueroa Acorta, Av. Pueyrredón, Av. Liberador, Av. Alvear, Ayacucho, Guido, Talcahuano, Av. Santa Fe, ingresa a la senda del Metrobus, sale a la altura de Carlos Calvo, Lima, Gral. Hornos, Finochetto, Av. Montes de Oca, Río Cuarto, Puente. Pueyrredon, Maipú, Av. Belgrano, Gral. Paz, Av. Mitre, Fabián Onsari, Camino General Belgrano. Donde Estaciona
   
Paradas sobre el Metrobus 9 de Julio

   Estación Estados Unidos: 9 de Julio y Estados Unidos.
   Estación Venezuela: 9 de Julio y Venezuela
   Estación Bartolomé Mitre: 9 de Julio y Bartolomé Mitre
   Estación Obelisco Norte: 9 de Julio y Tucumán
   Estación Paraguay: 9 de Julio y Paraguay

 


> Línea 17 - LÍNEA 17 SA > Preguntas frecuentes
   
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar