Seleccione
una línea
 

Línea 41
AZUL S.A.T.A.
 
 


Con fecha 2 de enero de 1953, se inicia la explotación de una línea de colectivos que unía Plaza Once de Capital Federal con la localidad de Munro (partido de Vicente López), que no tenia numero que la identificara y que contaba con un parque automotor que revoluciono en ese entonces la ciudad de Buenos Aires, formado por treinta unidades cero kilómetro, marca Mercedes Benz -las primeras que ingresaron al país- que fueron adquiridas con crédito del Banco Industrial, por un conjunto de pequeños empresarios agrupados en la Cooperativa de Transporte General Perón Ltda..

La Cooperativa había adquirido también dos terrenos en la esquina de Avenida del Tejar y Correa, de la Capital federal y otro cercano a la terminal en Vicente López (Av. Bernardo Ader y Hnos. Torralba, terreno ubicado en la calle Cerrito) Además alquilaba los predios correspondientes a la sede administrativa (calle Vilela 4771, Capital Federal) y los talleres propios destinados al mantenimiento del flamante Material Rodante.

En el año 1957, la actual razón social "AZUL S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR", formada por los mi9smo socios de la Cooperativa, continúa con la explotación de la línea, al mismo tiempo que esta última es liquidada conforme a las leyes vigentes.

El sistema adoptado fue el de explotación individual (característico de la gran mayoría de las empresas del sector), sistema que permitió gracias al esfuerzo de cada uno de los explotantes, brindar un servicio que satisfizo las necesidades de los usuarios.

En el año 1959 el mencionado parque es aumentado a 42 unidades, con motivo de la creciente demanda de servicios de parte de los usuarios y a la prolongación de recorrido desde la terminal en Capital Federal hasta la calle La Rioja y Agrelo. La Secretaría de Transportes de la Nación que en principio identificó a la línea con el Nº 31 luego, a raíz de un nuevo ordenamiento de las líneas de transp. de pasajeros, lo cambia por el Nº 41.
  Posteriormente en 1962, y a raíz de una nueva extensión de recorrido en Capital Federal hasta La Rioja y Carlos Calvo, y sobre todo a la cada vez mayor cantidad de usuarios, se elevó el parque a 62 unidades. Años después se logra la autorización de parte de Secretaría de Transportes de la Nación, para alcanzar una nueva y última prolongación de recorrido hasta la actual cabecera de Oruro y Constitución.

Una importante reestructuración administrativa tuvo lugar en el año 1964, la que permitió iniciar un proceso de recuperación, tras una crisis societaria y una delicada situación financiera, que hicieron peligrar el normal desenvolvimiento de la sociedad.

En 1967 la Empresa adquiere un inmueble de tres plantas en pleno barrio de Belgrano, calle Virrey Arredondo 1416 / 18, para destinarla a sede administrativa. Cinco años después la permuta por otra propiedad de mayores dimensiones y comodidades en la Avenida Congreso 3369 / 77, de la Capital Federal. Posteriormente en 1975 y teniendo en cuenta razones operativas se vende esta propiedad y se adquiere un inmueble de dos plantas en la cabecera del Partido de Vicente López, Avenida Ader 3345 / 95, Carapachay.

Por último en 1979 se adquieren los terrenos necesarios para poder cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Transportes referidas a la internación de las terminales de empresas de transporte. Los mismos están ubicados en la calle Ingeniero Silveyra 3710 de Carapachay. Tres años después se inician en forma lenta pero sostenida, el acondicionamiento del piso y las construcciones pertinentes, las que permitieron en 1987 tramitar con éxito una nueva prolongación de recorrido hasta ese lugar, e incrementar el parque para atender este nuevo tramo, a 67 unidades. Luego, al año siguientes se compra un nuevo terreno aledaño a los anteriores, sito en la calle Ingeniero Silveyra 3644, lo que permite disponer de una superficie de 4500 m2.

Esta propiedad posee toda la estructura necesaria para la guarda y mantenimiento de los microómnibus de la empresa, contando con surtidores y depósitos para combustibles y lubricantes, instalaciones para el engrase y lavado de las unidades, talleres de mecánica, gomería, tapicería, y de reparación y mantenimiento de máquinas validadoras de monedas, depósitos de cubiertas y repuestos. Posee también comodidades para el personal (sala de estar, restaurante, vestuarios y dependencia), oficinas de recaudación y de cabecera de servicios. Además en la planta alta se encuentran las amplias oficinas de administración.

Esta es la síntesis, la reseña histórica de una Empresa que lleva mas de 50 años proporcionando a sus usuarios, el imprescindible servicio del transporte, en las mejores condiciones posibles, acorde a la situación económica de cada momento.
Si desea imprimir la historia y la información de esta línea, recomendamos hacerlo en forma apaisada.
 
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs
0 800 8 8 8 7 2 6 7    
T R A N S


> Línea 41 - AZUL S.A.T.A. > Administración

Dirección:

Ing. Silveyra 3710 - Carapachay

 

Teléfono: 4766-3400
   
En caso de accidente: Comunicarse con la compañía de seguros
Mutual Rivadavia - Av. Centenario 630 (San Isidro) 4743-1756


> Línea 41 - AZUL S.A.T.A. > Boleto Secundario

Dirección: Ingeniero Silva 3710 - Carapachay
   
Días y horarios: del 10 al 20 de cada mes de 9 a 13 hs
   
Requisitos: Certificado de alumno regular firmado y sellado por la autoridad del establecimiento educativo con el domicilio de la escuela y los horarios de contraturno si los hubiere
Foto 4 x 4 actualizada
DNI
(original y fotocopia)
   
Costo: 55 centavos. Los boletos se sacan arriba del colectivo con la tarjeta SUBE
   
Boleto escolar: Solo para colegios estatales.
Preescolar, 8º y 9º grado o 1º y 2º año (según plan) también tienen que tramitar
el carnet y luego abonan el boleto escolar en el colectivo.


> Línea 41 - AZUL S.A.T.A. > Horarios y Frecuencias
   
La línea 41 presta su servicio, con distintas frecuencia a lo largo del día, durante las 24 hs.
 


> Línea 41 - AZUL S.A.T.A. > Cuadro Tarifario
   
 


> Línea 41 - AZUL S.A.T.A. > Recorrido
   

MUNRO - PLAZA MARTIN FIERRO

Ida: Por Manuel Silveyra, Santiago del Estero, AV. Bernardo Ader, Av. Vélez Sarsfield, Sargento Baigorria, Marconi, Av. Mitre, Cruce Av. Gral. Paz, Av. Ricardo Balbín, Lugones, Av. Congreso, Av. Cabildo, Av. Santa Fe, Calzada Ciruclar de Plaza Italia, Av. Gral. Las Heras, Av. Pueyrredón, Av. Rivadavia, General Urquiza, Oruro donde estaciona antes del puente de la Autopista 25 de Mayo.
   
Regreso: De Gral. Urquiza y Constitución por Constitución, La Rioja, Ecuador, Bartolomé Mitre, Paso, Viamonte, Larrea, José A. Pacheco de Melo, Azcuénaga, Av. Gral. Las Heras, Calzada ciruclar de Plaza Italia, Av. Santa Fe, Av. Cabildo, Congreso, V. de Obligado, Quesada, Av. Cabildo, Av. Congreso, Mariano Acha, Av. R. Balbín, Cruce Av. Gral. Paz, Av. Mitre, Carlos Villate, Sarmiento Baigorria, Av. Vélez Sarsfield, Av. B. Ader, R. Obligado, Cap. Cajaraville, Dr. J. Ingenieros, Ing. L. Silveyra hasta el 3680.

MUNRO - PLAZA MARTIN FIERRO (Desdoblamiento por Dorrego)

Ida: Por Manuel Silveyra, Santiago del Estero, AV. Bernardo Ader, Av. Vélez Sarsfield, Sargento Baigorria, Marconi, Av. Mitre, Cruce Av. Gral. Paz, Av. Ricardo Balbín, Lugones, Av. Congreso, Av. Cabildo, Av. Dorrego, Av. L.M. Campos, Av. Santa Fe, Calzada Ciruclar de Plaza Italia, Av. Gral. Las Heras, Av. Pueyrredón, Av. Rivadavia, General Urquiza, Oruro donde estaciona antes del puente de la Autopista 25 de Mayo.
   
Regreso: De Gral. Urquiza y Constitución por Constitución, La Rioja, Ecuador, Bartolomé Mitre, Paso, Viamonte, Larrea, José A. Pacheco de Melo, Azcuénaga, Av. Gral. Las Heras, Calzada ciruclar de Plaza Italia, Av. Santa Fe, Av. Luis M. Campos, Dorrego, Huergo, Clay, Av. Dorrego, Av. Cabildo, Av. Congreso, Mariano Acha, Av. R. Balbín, Cruce Av. Gral. Paz, Av. Mitre, Carlos Villate, Sarmiento Baigorria, Av. Vélez Sarsfield, Av. B. Ader, R. Obligado, Cap. Cajaraville, Dr. J. Ingenieros, Ing. L. Silveyra hasta el 3680.
 


> Línea 41 - AZUL S.A.T.A. > Preguntas frecuentes
   
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar