Seleccione
una línea
 

Línea 5
Transportes RÍO GRANDE SACIF
 





BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL GRUPO DOTA

A comienzos de 1955 iniciamos nuestra actividad como prestatarios del servicio público de transporte de pasajeros por automotor. En aquellos primeros tiempos, con 51 unidades, brindábamos el servicio de transporte de la línea 208 (actualmente línea 28). Con el transcurso de los años fuimos incorporando más unidades a esta línea para una mejor prestación del servicio.

En 1987 ya contábamos en nuestro parque automotor con alrededor de 170 unidades. En todos estos años el país sufrió distintos vaivenes económicos y políticos. Nuestra empresa no estuvo ajena a los mismos, pero pese a esto, y gracias al esfuerzo en conjunto tanto de los asociados como de todo el plantel de profesionales y personal en general que durante el transcurso de estos años, lograron que nos impusiéramos con relevancia en el sector del transporte público de pasajeros por automotor, brindando cada día un mejor y más eficiente servicio al usuario, adaptándonos a los tiempos modernos e incorporando nuevas tecnologías en las unidades actuales.

Nuestro objetivo es seguir avanzando en este sentido, desarrollando y expandiendo nuestra firma, así como nos hemos afianzado en la última década: En el año 1992 se incorpora la empresa Transportes Pompeya SA (línea 44). En 1994, la empresa Transportes Los Patricios SA (línea 101) y la empresa E.T.M.O. Remolcador Guarani S.A. (línea 91). En el año 1996 se añade al grupo la empresa Transportes Río Grande SA (líneas 5 y 23), en 1997, la empresa Transportes Larrazabal CISA (Línea 117) y en el año 1998 la empresa Transportes Lope de Vega SACI (Línea 135). Además durante 1998 se conformó una Unión de Empresas, conjuntamente con la firma Nuevos Rumbos SATACIFI (Línea 132), para iniciar la explotación de las líneas 6 y 50. Asimismo, a mediados del año 1998 se conformó además otra Unión de Empresas con las firmas Sargento Cabral SA de Transportes y Transporte Ideal San Justo a fin de prestar el servicio de las líneas 56, 86, 97 y 193. Ya más recientemente, en 1999 la Unión conformada con Nuevos Rumbos (Línea 132) asumió la prestación del servicio de la línea 107.

Finalmente queremos destacar algunos logros que nos llenan de orgullo:
- A la fecha y gracias a la continua incorporación de unidades a nuestro parque automotor, contamos con más de setecientos vehículos.
- Poseemos una importante infraestructura edilicia, terminales propias para las distintas líneas y un predio de 19 hectáreas en el "Paso de la Noria".
- Formamos un grupo empresario con capitales ARGENTINOS integrado por 12 líneas

Si desea imprimir la historia y la información de esta línea, recomendamos hacerlo en forma apaisada.
 
Teléfono gratuito para
información y reclamos:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs
0 800 5 5 5 3 6 8 2    
D O T A


> Línea 5 - RÍO GRANDE > Administración

Dirección:

Av. Eva Perón 7423

 

Teléfono: 4687-2600
   
En caso de accidente: Comunicarse al teléfono 4323-1200 y/o
dirigirse a Esmeralda 288 2º piso, Capital Federal


> Línea 5 - RÍO GRANDE > Boleto Secundario

Dirección: Monte 7421
   
Días y horarios: del 1 al 10 de cada mes de 10 a 14 hs
   
Requisitos: Certificado de alumno regular, DNI y una foto 4 x 4
   
Costo Carnet: 7.50 pesos
   
Costo: 55 centavos. Los boletos se sacan arriba del colectivo.
   
Boleto escolar: Solo para colegios estatales.
Preescolar, 8º y 9º grado o 1º y 2º año (según plan) también tienen que tramitar
el carnet y luego abonan el boleto escolar en el colectivo


> Línea 5 - RÍO GRANDE > Horarios y Frecuencias
   

Ramal RETIRO

Días Hábiles
Horario Frecuencia

00:00 a 04:00
04:00 a 06:00
06:00 a 20:00
20:00 a 22:00
22:00 a 00:00

cada 30 min
cada 12 min
cada 08 min
cada 12 min
cada 15 min

Sábados
Horario Frecuencia

00:00 a 04:00
04:00 a 06:00
06:00 a 20:00
20:00 a 00:00

cada 30 min
cada 15 min
cada
10 min
cada
15 min

Domingos y Feriados
Horario Frecuencia

00:00 a 04:00
04:00 a 08:00
08:00 a 10:00
10:00 a 19:00
19:00 a 00:00

cada 30 min
cada 15 min
cada 12 min
cada 10 min
cada 15 min

Ramal LACARRA

Días Hábiles
Horario Frecuencia

09:00 a 18:00
18:00 a 21:00

cada 08 min
cada 12 min

 


> Línea 5 - RÍO GRANDE > Cuadro Tarifario
   
 


> Línea 5 - RÍO GRANDE > Recorrido
   

Ramal BARRIO PIEDRABUENA - RETIRO
  
Cartel Retiro

Ida: Desde Eva Perón y Gral. Paz, Av. Argentina, Av. Piedra Buena, Av. Castañares, Lisandro de la Torre, Santander, Basualdo, Crisóstomo Álvarez, Miralla, Av. Gral. E. Garzón, Av. Olivera, Coronel. R. L. Falcón, Lacarra , Av. Rivadavia, Rosario, Venezuela, Muñiz, H. Yrigoyen, 24 de Noviembre, Anchorena, B. Mitre, Libertad, Av. Santa Fe, Florida, San Martín, Madero, Av. J. M. Ramos Mejía 1, Av. Antártida Argentina, Mayor. Luisoni, Cabo P. Fels 300-400, Av. Gendarmería Nacional, Calle 8 hasta Calle 5.
   
Regreso: Desde Calle 8 por Calle 5, Terminal Ómnibus, Av. Antártida Argentina, Av. José M. Ramos Mejía, Av. del Libertador, Av. L. N. Alem, Av. Córdoba, Talcahuano, Santiago del Estero, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Santiago de las Carreras, Coronel. R. Falcón, Av. Olivera, Av. General. E. Garzón, Albariño, C. Álvarez, Av. Escalada, calle lateral Autop. Tte. General. J. L. Dellepiane Norte, Basualdo, Santander, L. de la Torre, Av. Castañares, Av. Piedra Buena, Av. Argentina, Colectora Gral. Paz..

Ramal LACARRA y RIVADAVIA - RETIRO
  
Cartel Lacarra

Ida: Desde Lacarra , Av. Rivadavia, Rosario, Venezuela, Muñiz, H. Yrigoyen, 24 de Noviembre, Anchorena, B. Mitre, Libertad, Av. Santa Fe, Florida, San Martín, Madero, Ramos Mejía 1, Av. Antártida Argentina, Mayor. Luisoni, Cabo P. Fels, Av. Gendarmería Nacional, Calle 8 hasta Calle 5.
   
Regreso: Desde Calle 8 por Calle 5, Terminal Ómnibus, Av. Antártida Argentina, Av. José M. Ramos Mejía, Av. del Libertador, Av. L. N. Alem, Av. Córdoba, Talcahuano, Santiago del Estero, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Santiago de las Carreras, Coronel. R. Falcón, Lacarra y Carrasco
 


> Línea 5 - RÍO GRANDE > Preguntas frecuentes
   
  • ¿Cuál es la frecuencia de las unidades superbajas?
    Los colectivos superbajos cumplen servicios dentro de la frecuencia general de la línea, por lo que no tienen horario específico de circulación.
     
  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?
    No, los internos solo deben detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 artículo 54 punto C
    "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".
     
  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?
    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300
     
  • Si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE, ¿cómo puedo proceder?
    El teléfono de contacto de SUBE es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar