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METALPAR - Modelo TANGO
   
Fabricado por
Metalpar Argentina SA
sobre chasis
Mercedes Benz
OH 1721 L-SB

Su sólida carrocería es una estructura metálica con perfiles tubulares y pisos de vigas transversales.

Todo el conjunto se encuentra electrosoldado y fijado al bastidor por bulones de acero con tuercas autofrenantes.

El revestido exterior se da por chapa electrozincada SAE 1010 en piezas longitudinales únicas, sin costuras verticales, unidas por soldadura eléctrica, sellada contra filtraciones.

Cuenta con aislamiento térmico y sonoro entre estructura y forrado, a base de poliuretano expandido por aspersión. Tratamiento anticorrosivo en chapa con fondo epoxi exterior y fondo anticorrosivo de dos componentes en interior. Pintado con lacas de color bicapa y barniz poliuretánico de curado en horno, sin necesidad de pulido.


METALPAR - Modelo TANGO - Características
   
Ascenso por una amplia puerta delantera de 930 mm de ancho, de hojas plegables, con accionamiento neumático, luces de seguridad y estribo forrado en material flourescente.
 
Descenso por dos amplias puertas, una de ubicación central de 1266 mm de ancho con dos hojas plegables, de accionamiento neumático, con rampa retráctil incorporada para ascenso y descenso de pasajeros minusválidas. Puerta posterior de 930 mm de ancho, de similares características a la puerta de ascenso.
 
Frente en poliester reforzado con fibra de vidrio. Luminarias de moderno diseño incorporadas. Parabrisas en dos partes, incoloro, laminado, pegado con adhesivo de alta resistencia. Indicador de recorrido frontal superior iluminado.
 
Culata en poliester reforzado con fibra de vidrio. Luneta panorámica incorporada, laminada, de curvatura simple. Portón superior de apertura vertical, de accionamiento pantográfico que permite acceder al motor con total comodidad facilitando el mantenimiento y reparaciones.
 
Gran versatilidad para el conductor, con cómodo asiento regulable esterillado, equipado con cinturón de seguridad y apoyacabezas. Consola frontal de diseñoexclusivo con facil acceso a todos los mandos manuales y la palanca automática de cambios.
 
Forrado y panelería en fibra de vidrio. Piso de goma antideslizante. Ventanas de vidrio templado y de emergencia con martillo de seguridad. Pasamanería fijada al techo, columnas y mamparas forradas en plástico termocontraible. Luces fluorescentes, de estribo, emergencia y seguridad. Ventilación por aireadores estáticos y eléctricos.
 
 
 

 

MOTOR
Tipo
MB OM - 366 LA
Cilindros verticales (en línea)
6
Cilindrada(cm3)
5958
Potencia Máxima Din (kw / cv / rpm)
210 CV / 155 kw a 2600 rpm
Alternador (V/A) Baterías
28 / 75 / 2 x 12 V / 135 A
Diam. del pistón / carrera (en mm)
97,5 / 133
Relación de compresión
18 : 1
Par Motor Máxima Din (Nm / kgm/rpm)
660 Nm (67 mkgf) a las 1400 rpm
Consumo especifico
197 g / kwh - 145 g / cv h a 1950 rpm
 
ABASTECIMIENTO (litros)
Combustible
210
Aceite en el cárter (max / min)
15 / 11
Caja de cambios
15
Carcaza diferencial (eje trasero)
16
Direccion hidráulica
8,2

Sistema de refrigeración

 

27
TRANSMISION
Caja de cambios autom de 4 marchas
Allison MTR 643 con retardador
Relación de transmisión
i: 3,58 / 2,09 / 1,38 / 1,00 MA 5,67
Velocidad máxima (rel.dif. 37:7 / 37:8)
91 / 104

Capacidad máxima en pendientes con 16.000 kg (%) (rel. 37:7 / 37:8)

 

38 / 33
SUSPENSION
Delantera
Neumática con dos pulmones, una válvula electrónica reguladora de nivel y dos amortiguadores telescópicos de doble acción
Amortiguadores
Neumática con cuatro pulmones, dos válvulas electrónicas reguladoras de nivel y 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Válvulas electrónicas para disminución de altura

 

CHASIS
Aros de las ruedas
7,5
Neumáticos
275 / 80 R 22,5 PR 16 (sin cámara)
Dirección hidráulica / reducción
ZF 8095 / i: 18,5:1

Eje delantero

DANA 1460 B

Eje trasero

 

EATON 23060S. reduc i: 5,29 (37:7) opcional i: 4,63 (37:8)
PESO DEL CHASIS EN ORDEN DE MARCHA
Eje delantero
1720
Eje trasero
3900

Total

 

5620
DIMENSIONES
Largo(mm)
11325
Ancho(mm)
2486
Distancia entre ejes(mm)
5950
Ancho de vía delantero (trocha eje del.)
2156
Ancho de vía trasero (trocha eje tras.)
1840
Voladizo delantero
3182
Voladizo trasero
2193

Diámetro de Giro(m)

 

22,9
CAPACIDAD (kg)
Eje delantero
Peso admisible 6500
Eje trasero
Peso admisible 10500
Total
Peso bruto admisible 16000
 
EL DETALLE
OA 105/5.05
OA 105/6.05
OA 101 Auto (a)
OA 101 Auto (b)
OA 101 Auto (c)
OA 101 Auto (d)
OA 101 Manual (a)
OA 101 Manual (b)
OA 101 Manual (c)
OA 101 Manual (d)
OA 106
METALPAR
Modelo TANGO
Modelo FÉNIX
MERCEDES BENZ
OH 1621 L 52 CA
OH 1621 L 52 CAr
OH 1721 L 59 CAr
OF 1620
OF 1721 / 59
SCANIA
L94 UB 4X2 LB 220
L94 IB 4X2 NB 220